martes, 14 de noviembre de 2017

Trollstigen

Trollstigen

Trollstigen


Desde que la carretera se abrió en 1936, Trollstigen ha sido un imán para los turistas. Gracias a la extraordinaria habilidad de ingenieros y constructores de carreteras, tenemos la posibilidad de conducir por estas laderas de montaña, desde Trollstigfoten a Stigerøra.



La Ruta Turística Nacional Trollstigen es un tramo largo de 106 kilómetros que atraviesa el paisaje del oeste de Noruega en su localización más impresionante e incluye vistas de vertiginosas y escarpadas laderas, cascadas, profundos fiordos y fértiles valles.

La carretera del monte Trollstigen se caracteriza por una pronunciada pendiente del 9 por ciento y 11 curvas cerradas. Los montes elevados circundan la carretera. Nombres tales como Kongen (“el rey”), Dronningen (“la reina”) y Bispen (“el obispo”) confirman su esplendor y majestuosidad.


Trollstigen se inauguró el 31 de julio de 1936, por el rey Haakon VII tras ocho años de construcción.

La carretera es estrecha y con pocos lugares donde los coches se pueden cruzar, aunque el camino se ha ensanchado en los últimos años.

En lo más alto de la carretera hay un gran aparcamiento y un edificio de arquitectura moderna, desde donde tras andar diez minutos se llega a un mirador. En ese mirador se tienen unas buenas vistas de la carretera con sus curvas, y de la cascada Stigfossen. Stigfossen cae unos 320 metros por la ladera de la montaña.

Trollstigen se cierra durante los meses del otoño y del invierno. Un año normal se abre desde mediados de mayo a octubre, pero puede abrirse o cerrarse antes dependiendo de las condiciones meteorológicas.